¿Qué es «El estilo es ciego»?

la idea de desarrollar esta iniciativa surge a raíz de una conversación entre Enhamed Enhamed, atleta paralímpico español ganador de cuatro medallas de oro en los juegos olímpicos de Pekín y Juan Terrer (CEO TomBlack).

En esta conversación, nos dimos cuenta de cómo Enhamed Enhamed se preocupaba por su estilo y como se ayudaba del asesoramiento de amigos que le conocen personalmente.

Al darnos cuenta de cómo cuida su estilo, y el detalle, pensamos que una forma diferente de explicar qué es el estilo sería a través de una persona ciega capaz de transmitirlo por el resto de sus sentidos.

Por ello, hemos desarrollado una serie de experiencias, para que nuestro grupo de protagonistas, formado por 7 ciegos y 7 referentes, transmitan qué es y  si creen que el estilo  es ciego.

«El estilo es ciego» es una iniciativa social llevada a cabo por TomBlack y ONCE, que busca transmitir qué es el estilo de una forma natural y transparente a través de 14 protagonistas.

La primera de ellas será una experiencia gastronómica. Reuniremos todos los protagonistas en nuestro Espacio de Barquillo y vivirán una cena a ciegas, donde los referentes tendrán los ojos vendados en todo momento. Esta experiencia, además, se dividirá en dos partes:

-Experiencia de enología, llevada a cabo por el sumiller Víctor Escribano de Bodegas Ysios, acompañada de una degustación de 959 Real Ibérico Consorcio de Jabugo.

-Experiencia gastronómica, llevada a cabo por el Chef Ejecutivo Carlos Collado de la escuela Le Cordon Bleu, que elaborará una degustación gastronómica sensorial que no podrá ser percibida por la vista, acompañado por un servicio de sala del restaurante Dans le Noir?.

Acto de clausura.

La siguiente experiencia, tendrá lugar en el Espacio Nubel (Museo Reina Sofía). Vamos a celebrar el acto de clausura de «El estilo es ciego».

Tendrá lugar una gala en la que podremos ver un desfile con los 7 protagonistas ciegos, cuyos perros guía serán adiestrados por Once.

Irán vestidos según su estilo, con prendas de TomBlack y marcas que apoyan la acción como ECOALF, Med Wins, Cobbler Union, Shon Mott y Café Leather Supply. Además, contaremos con una experiencia en el backstage que correrá a cargo de L´Oreal.

Tras el desfile, se ofrecerá un catering elaborado para la ocasión por el Chef de Nubel, Javier Muñoz-Calero, por otro lado, contaremos con la presencia de  Bodegas Ysios, Perrier Jouet, 959 Real Ibérico Consorcio de Jabugo y cocktelería premium por parte de Macallan.

Mediante esta acción, queremos brindar visibilidad a más de 72.000 afiliados a ONCE y mostrar que, definitivamente, el estilo si es ciego.