Chaqués de novio para boda: El chaqué clásico

Desde TomBlack queremos enseñar las diferentes opciones que existen para asistir a una boda tanto de mañana como de tarde con un chaqué clásico y poner en alza su versatilidad, ya que por protocolo es la única opción que se puede utilizar tanto de mañana como de tarde.

De este modo, aconsejamos un chaqué compuesto por levita negra, pantalón con estampado de rayas y dos opciones de chaleco. La opción más clásica es utilizar un chaleco liso, aunque para dar un matiz más actual presentamos un chaleco con un estampado príncipe de gales.

La levita está personalizada con solapa de diez centímetros para aportar mayor visibilidad a la zona de los hombros, un botón frontal y un escote pronunciado para dejar ver el chaleco. Su largo, sobre todo si es un chaqué clásico, debe llegar hasta la corva de la rodilla.

Los pantalones son de corte entallado con una sola pinza a cada lado, para aportar mayor movilidad en la cadera. No lleva trabillas para cinturón, ya que en el chaqué a medida se deben utilizar tirantes, y la cinturilla está desplazada al lateral de la cadera para producir un efecto fajín. Además, se ha añadido un ceñidor trasero para ajustar la zona lumbar en caso de pérdida de peso y se han escogido bolsillos delanteros diagonales sobre la costura.

El chaleco lisoen color crema lo hemos combinado con una camisa celeste de estampado mil rayas y cuello blanco, para que haga mayor contraste con la corbata. Lleva puño francés, cosido frontal sin tapeta y cuello italiano, ideal para la combinación clásica, ya que deja ver el nudo de la corbata sin ser un cuello especialmente abierto. El chaleco a juego es cruzado, de seis botones y lleva solapa en punta de lanza para cubrir la camisa y dejar ver parte del chaleco sobre el cruce de la levita.

En la segunda opción proponemos un chaleco cruzado de seis botones con escote redondeado, para que el cuadro de Príncipe de Gales no tenga demasiada presencia en la parte del cruce. Combinamos el chaleco con una camisa blanca de puño doble para gemelos, pespunte cosido al borde para dar un aspecto más ceremonial y cuello cutaway, que aporta mayor presencia al nudo de la corbata

El chaqué a medida clásico es una apuesta segura para futuros compromisos en los que se deba que asistir como testigo. Además, podrá utilizarse en todas las ocasiones que el protocolo apunte al chaqué y se puede transformar en una prenda totalmente distinta cambiando chaleco, camisa y corbata.